top of page

MI LUGAR DE ESTUDIO

Actualizado: 21 mar 2022

Prepararse para estudiar:


Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de ponernos a estudiar es que necesitamos un buen lugar de estudio, por lo que vamos a ver qué necesitamos:


  1. Mi lugar de estudio tiene que ser siempre el mismo. Los seres humanos somos animales de costumbres, por lo que tener un lugar específico dedicado al estudio ayudará a mejorar la capacidad de concentración y adquirir buenos hábitos.

  2. Mi lugar de estudio tiene que estar libre de interrupciones, ya que es importante el poder estudiar de forma ininterrumpida.

  3. Mi lugar de estudio tiene que estar disponible cada vez que lo necesite. Si por cualquier motivo tuviera que compartir el lugar de estudio con otra persona podrían realizar un horario para cada uno.

  4. Mi lugar de estudio tiene que estar libre de distracciones, tiene que ser un lugar tranquilo, ya que está demostrado que así uno estudia mejor. Nada de móvil, tele, etc.

  5. Mi lugar de estudio tiene que estar bien iluminado para que pueda ver bien lo que está leyendo sin que tenga ninguna dificultad o tenga que realizar ningún esfuerzo. Lo ideal sería luz natural, pero sino lo mejor sería una luz indirecta que ilumine la habitación y una luz directa como un flexo que alumbre la mesa de estudio.

  6. Mi lugar de estudio tiene que tener una mesa o escritorio suficientemente grande para poder usar todo lo que pueda necesitar: libros, cuadernos, ordenador... Además de espacio suficiente para que pueda escribir y no haya desorden.

  7. Mi lugar de estudio tiene que tener una silla confortable, ya que de lo contrario la silla podría causarle incomodidad o malestar y por tanto desconcentración a la hora de estudiar.

  8. Mi lugar de estudio tiene que tener una buena temperatura, es decir, un lugar donde no se produzcan grandes cambios de temperatura. Una temperatura entre 19 y 22 grados sería lo ideal para no pasar ni demasiado frío ni demasiado calor. Una buena manera de hacerlo sería ventilar la habitación de tanto en tanto, por ejemplo, cada descanso.

  9. Y por último, mi lugar de estudio tiene que tener estanterías o espacio suficiente donde almacenar los libros y demás materiales.


Con estos sencillos pasos puede tener un muy buen lugar de estudio donde estará cómodo y podrá mantenerse concentrado.




181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page